Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR refuerza su compromiso con la economía catalana
Noticia

AENOR refuerza su compromiso con la economía catalana

13/12/2022

La sede corporativa de AENOR en Cataluña se ha trasladado al edificio de Foment del Treball, en Barcelona. AENOR es un tractor de innovación en los sectores claves de la economía catalana, como la industria agroalimentaria, potenciando la confianza en las empresas comprometidas con los valores importantes para la sociedad, como aquellos relativos a la sostenibilidad con un enfoque Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).

La sede ha sido inaugurada por Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, Carlos Esteban, presidente de AENOR, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR, seguida de una jornada titulada 'Sostenibilidad y Empresa', donde tres destacadas empresas catalanas, Caixabank, Hábitat Inmobiliaria y Ercros, han explicado cómo están trabajando para convertir su compromiso con la sostenibilidad en un pilar de su éxito.

AENOR tiene una posición de liderazgo en certificación en Cataluña, con una cuota que supera el 20%. Actualmente cuenta con más de 1.640 clientes y 4.450 centros certificados; desde 1994 tiene sede en Cataluña, que hoy cuenta con 50 profesionales, a los que se suman otros 100 indirectos. La primera certificación ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad concedida por AENOR fue en 1989 a la empresa catalana Soler & Palau.

Paralelamente destaca el capítulo de la formación especializada, donde actualiza cada año los conocimientos a un millar de personas en el territorio catalán.

En estos 28 años AENOR viene contribuyendo al crecimiento de la economía catalana poniendo al alcance de las organizaciones soluciones que responden a sus nuevos retos. Hoy en día, nos encontramos ante un nuevo modelo productivo, en el que el compromiso con la sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental, social y de buena gobernanza se ha convertido en un elemento transversal de la estrategia empresarial. AENOR ha desarrollado soluciones de certificación que generan confianza ante los stakeholders y distinguen la gestión sostenible de las empresas, entre otros, el Certificado de Compromiso de Sostenibilidad y Contribución a los ODS, Compliance, Huella de Carbono o el Certificación de Bienestar Animal que nació en Cataluña en colaboración con el IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries) vinculado a la Generalitat de Catalunya.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball; y Carlos Esteban, presidente de AENOR.