Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR participará en un proyecto sobre eficiencia energética
Noticia

AENOR participará en un proyecto sobre eficiencia energética

01/02/2022

La Dirección General de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la Comisión Europea (DG NEAR) ha depositado su confianza en el consorcio liderado por la empresa austriaca Kommunalkredit Public Consulting y del que AENOR participa como socio.

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de las auditorías energéticas para todos los usuarios finales, incluidas las industrias y las PYME, realizadas por profesionales que serán capacitados localmente a través del enfoque "formación de formadores". También, los diseñadores técnicos recibirán formación para la implementación exitosa de programas de eficiencia energética en edificios residenciales y públicos, así como en industrias y PYME.

El proyecto tiene una duración prevista de 2 años y se implementará principalmente en Kiev, pero también en otras regiones del país y AENOR participará principalmente en las actividades de formación de profesionales en auditorías energéticas.

Con este proyecto, AENOR avanza en su posicionamiento en proyectos dirigidos a países vecinos de la UE, reforzando así nuestra experiencia con la DG NEAR.