Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR, nuevo miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima
Noticia

AENOR, nuevo miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima

09/02/2023

AENOR se ha incorporado como miembro GOLD a la Fundación Empresa y Clima, organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las empresas en su transición hacia una economía verde baja en carbono y ante las necesidades originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

La integración de AENOR en la Fundación Empresa y Clima se enmarca en su estrategia de liderar la lucha contra el Cambio Climático; en esta línea, cabe destacar que AENOR se adelantó en el apoyo a las empresas en sus compromisos derivados del Protocolo de Kioto, siendo la primera entidad española acreditada ante la ONU y ha creado un modelo de gestión de la estrategia de economía circular.

La incorporación a la Fundación Empresa y Clima permitirá a AENOR, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organicen.

AENOR dispone de un amplio catálogo de certificados, validaciones y verificaciones ambientales, que permiten a una organización, en las actividades que presta o los productos que desarrolla o comercializa, acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos. Los reconocimientos emitidos por AENOR ayudan a que el compromiso ambiental sea también un factor de diferenciación competitiva.

En la fotografía, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, junto a Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR. 

AENOR, nuevo miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima