Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR logra otro proyecto de la UE
Noticia

AENOR logra otro proyecto de la UE

26/07/2022

La Comisión Europa ha adjudicado a AENOR un nuevo proyecto de asistencia técnica internacional: Desarrollo de capacidades de los servicios de sanidad vegetal en los Balcanes Occidentales.

El proyecto consiste en el fortalecimiento de los servicios públicos de la región responsables del control de plagas y enfermedades relacionadas con las plantas, y su correspondiente harmonización con los estándares de control y comercialización de la Unión Europea.

El proyecto, durante los próximos 3 años, beneficiará a las autoridades competentes en el ámbito del control de los productos de origen vegetal de Serbia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo y la República de Macedonia del Norte.

AENOR ha previsto la movilización de 1.300 jornadas de expertos y la realización de numerosas actividades de diagnóstico, asesoramiento técnico, transferencia de conocimiento y buenas prácticas.

Con esta oportunidad AENOR refuerza su posicionamiento como aliado de la UE en la gestión de proyectos relacionados con el "One Health aproach" y su compromiso con la difusión de la cultura de la confianza en mercados internacionales.