Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>aenor-es-una-empresa-familiarmente-responsable
Noticia

El sello efr corrobora que se ha implantado un modelo de gestión que permite un equilibrio para conciliar la vida laboral y la personal

10/06/2024

AENOR ha superado con éxito la auditoría de seguimiento en efr (Empresa Familiarmente Responsable). Este logro destaca el compromiso con la conciliación de la vida laboral y personal de todas las personas trabajadoras de la entidad.

AENOR evalúa la conformidad con los requisitos del Modelo EFR, como son los referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y medidas destinadas a promover la conciliación de la vida laboral y personal.

Beneficios del Certificado EFR:

  • Imagen de compromiso con su personal y la sociedad.
  • Atracción y fidelización del talento.
  • Aumento de la competitividad y la productividad.
  • Reducción del absentismo y la rotación.
  • Personal más comprometido y motivado (mejora del clima laboral).
  • Mayor flexibilidad.

Las políticas que promueven la flexibilidad horaria y el teletrabajo brindan apoyo a la familia y aseguran un entorno seguro para todos y todas. Estas iniciativas no solo mejoran la calidad de vida de los empleados y empleadas, sino que también fomentan un ambiente de trabajo más productivo y satisfactorio. AENOR se esfuerza diariamente por ser el mejor lugar para trabajar, implementando políticas de flexibilidad horaria, teletrabajo, apoyo a la familia y siendo un entorno seguro para todos/as; por eso anima tanto a sus proveedores como a las empresas colaboradoras a que se sumen a este compromiso en el que la conciliación sea una de sus prioridades dentro de las políticas de gestión de personas.

La obtención del certificado efr fortalece la reputación corporativa de la organización de cara a administraciones, mercado, inversores, medios de comunicación y la sociedad en general.