Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Vectalia recibe 5 certificados: calidad, la seguridad en las tecnologías de la información y la sostenibilidad
Noticia

Vectalia recibe 5 certificados: calidad, la seguridad en las tecnologías de la información y la sostenibilidad

19/01/2023

AENOR ha hecho entrega a la Corporación Empresarial Vectalia de cinco certificados, ratificando así su compromiso con la calidad, la seguridad en las tecnologías de la información y la sostenibilidad. En concreto, ha recibido los certificados de Seguridad y Privacidad de la Información; Esquema Nacional de Seguridad (ENS); Continuidad de Negocio; Gestión de Emergencias; y Huella de Carbono.

El certificado de Seguridad de la Información, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2017, garantiza confidencialidad, integridad y disponibilidad en el uso de las tecnologías de la información; por su parte, el certificado del Esquema Nacional de Seguridad establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos en sus relaciones con las administraciones públicas, y se aplica a todo el sector público y a sus proveedores tecnológicos del sector privado.

Los servicios y procesos desarrollados por Corporación Empresarial Vectalia en la Estación Intermodal de Palma de Mallorca han recibido otros dos certificados. Por un lado, el certificado de Continuidad de Negocio, según la UNE-EN ISO 22301:2020, lo que supone la puesta en marcha y la aplicación de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio. Por otro, la certificación de Gestión de Emergencias, según la norma UNE-ISO 22320:2013, la cual garantiza que Vectalia ha establecido los requisitos para una respuesta eficaz y coordinada a las emergencias de cualquier dimensión.

Por último, el certificado del cálculo de la Huella de Carbono ofrece, entre otras ventajas, conocer y controlar sus emisiones y, como consecuencia, los ahorros económicos derivados de la mejora energética; favorece la competitividad e incrementa la transparencia hacia terceros.

En la entrega del certificado han estado presentes, por parte de Vectalia: Antonio Agudo, director corporativo; Javier Bermejo, director IT; Ángel Hernández, director de Servicios Auxiliares de Movilidad; María Díaz, responsable de Estaciones y Parking; Ezequiel Moltó, director de Comunicación y Relaciones Institucionales; Clementina Pérez, responsable de Calidad Servicios; y Mónica Hernández, responsable de Calidad Movilidad. Por parte de AENOR: Ángel Luis Sánchez, director en la Región Mediterránea; y Salvador Ibáñez, director de la sede de AENOR en la Comunidad Valenciana.