Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR entra en ASOCARBONO
Noticia

AENOR entra en ASOCARBONO

30/03/2022

AENOR ha entrado a formar parte de la Asociación Colombiana de Actores del Mercado de Carbono (ASOCARBONO), donde se encuentran los principales responsables del sector en Colombia. Entre otras, entidades auditoras, consultoras, empresas usuarias de combustibles fósiles que deben compensar sus emisiones, programas de certificación, etc.

Al asociarse a ASOCARBONO, AENOR fortalece su posicionamiento en la región con una mayor visibilidad y presencia en aquellos foros que tienen lugar en Latam.

Colombia es uno de los países más activos a nivel global en la práctica de políticas contra el Cambio Climático, con un mercado muy activo y lleno de oportunidades. Por su parte, ASOCARBONO es reconocida internacionalmente también por The International Emissions Trading Association (IETA), organización internacional sin ánimo de lucro enfocada en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y todo lo relacionado con el cambio climático, tanto en su mitigación como en su adaptación, etc.

AENOR lleva años ofreciendo el mayor catálogo de certificados, validaciones y verificaciones ambientales que permiten a una organización, en las actividades que presta o los productos que desarrolla o comercializa, acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos. Los reconocimientos emitidos por AENOR ayudan a que el compromiso ambiental sea también un factor de diferenciación competitiva.