Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica que la Maratón sea un evento sostenible
Noticia

AENOR certifica que la Maratón sea un evento sostenible

13/04/2023

Tal y como ya se comunicó hace un par de meses, AENOR ha hecho entrega del certificado de la verificación de la Huella de Carbono de la Zurich Rock' n' Roll Running Series de Madrid, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

La 45º edición del Maratón de la capital de España (MAPOMA) certificará oficialmente, y por primera vez en el ámbito internacional, su huella de carbono de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064, con un alcance que abarca la totalidad del ciclo de vida necesario para la realización de un evento deportivo internacional de esta dimensión. Con tres distancias, Maratón, Media Maratón y 10 kilómetros saludables, participarán 35.000 corredores procedentes de todo el mundo, lo que refleja la magnitud de las medidas que abordará la organización.

La sostenibilidad es una línea estratégica en la que viene trabajando desde hace años MAPOMA y que culmina ahora con el cálculo y la verificación de la huella de carbono de AENOR. El proyecto cuenta con la participación de Global Omnium, quien pondrá a disposición la tecnología necesaria para hacerlo posible a través de su plataforma GO2. En esta línea, Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid incorporará quince medidas a favor de la sostenibilidad de la prueba y concluirán con la certificación de la huella de carbono.

Rafael García Meiro, CEO de AENOR: "La sociedad se mueve por los valores que considera importantes, como el cuidado del medio ambiente. Global Omnium y AENOR hemos unido esfuerzos para apoyar que este sea el primer Maratón que gana nuestra certificación de Huella de Carbono".

En la fotografía, de izquierda a derecha, Pedro Rumbao, CEO de Zurich Rock' n' Roll Running Series de Madrid, Dionisio García Comin, CEO de Global Omnium, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Certificado de Validación de la Huella de Carbono del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid