Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica los Protocolos frente al COVID-19 de MERCAPALMA
MERCAPALMA
Noticia

AENOR certifica los Protocolos frente al COVID-19 de MERCAPALMA

31/07/2020

MERCAPALMA ha obtenido el certificado de Protocolos frente al COVID-19, otorgado por AENOR, convirtiéndose así en el segundo mercado central de España en certificarse conforme a este referencial.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras. Se trata de un aval externo y acredita que cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

MERCAPALMA ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para trabajadores y usuarios de las instalaciones comunes de la unidad alimentaria. 

Recientemente se ha hecho entrega del mencionado certificado al Regidor de Desarrollo Económico y Ocupación del Ayuntamiento de Palma y Vicepresidente 2º de MERCAPALMA, Rodrigo Romero, en un acto al que asistieron, entre otras personas, la directora de AENOR en Baleares, Soledad Seisdedos.

El certificado de Protocolos frente al COVID-19 se suma al del sistema de gestión de la calidad conforme a ISO 9001, obtenido por MERCAPALMA a inicios del presente año.