Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica a Europcar frente al COVID-19
Europcar
Noticia

AENOR certifica a Europcar frente al COVID-19

28/07/2020


AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Europcar, convirtiéndose así en la primera compañía de alquiler de coches en recibir este sello por parte de AENOR.

Esta certificación reconoce la efectividad de las medidas de seguridad implantadas por la compañía en sus vehículos y oficinas; se trata de un aval externo y acredita que cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Entre las medidas se encuentran la protección individual, la higiene, la distancia, social, el control del aforo y la formación de los empleados.

En el caso de Europcar, entre dichas medidas destacan la desinfección sistemática de vehículos y mostradores entre cada alquiler, la política de "contacto cero" -con la que se entregan las llaves desinfectadas en un sobre sellado-, las medidas de distancia social en las oficinas o el servicio Click & Collect, que habilita un mostrador rápido para evitar colas e interacciones innecesarias con el personal en las oficinas.