Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica a Renfe frente al COVID-19
Renfe
Noticia

AENOR certifica a Renfe frente al COVID-19

17/06/2020

Renfe ha obtenido el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19.

Inicialmente la compañía ha logrado el certificado para los trenes denominados "comerciales", esto es el AVE y los de Larga Distancia. En una segunda fase se certificarán también los trenes considerados de servicio público: Cercanías y Media Distancia (regionales).

La certificación de AENOR asegura que los protocolos que ha implantado Renfe abarcan todos los momentos del viaje, desde que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes del viaje, durante el mismo y una vez que finaliza. Asimismo, incluyen procesos como el 'check-in' y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. 

**Versión actualizada de la noticia publicada el pasado 17 de junio de 2020 en la que por error se comunicó que el sello frente al COVID-19 abarcaba también a los trenes AVANT. Actualmente la certificación abarca los trenes de larga distancia y el AVE.