Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica a la EUIPO con el sello de Protocolos frente al COVID-19
AENOR certifica a la EUIPO
Noticia

AENOR certifica a la EUIPO con el sello de Protocolos frente al COVID-19

20/10/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa (EUIPO), convirtiéndose así en el primer organismo de la UE en obtener dicho certificado.

La EUIPO es una agencia descentralizada de la Unión Europea (UE) con sede en Alicante, que cuenta con una plantilla de más de mil empleados, de todos los países miembros de la UE. Gestiona dos derechos de propiedad intelectual válidos en todos los países miembros de la UE: la marca de la Unión Europea y el dibujo y modelo comunitario – y recibe alrededor de 250.000 solicitudes al año de más de 200 países y regiones del mundo.

Durante el Estado de Alarma en España y la desescalada en la Comunidad Valenciana, la EUIPO implementó un sistema de teletrabajo, respaldado por una infraestructura de tecnología de información avanzada, que garantizó la continuidad de sus actividades mientras que la plantilla trabajaba fuera de la sede.

El sello acredita la adecuada implantación y la efectividad de las medidas que aplica la empresa: el proceso de auditoría de AENOR abarcó una auditoría documental que evaluó la idoneidad de los protocolos y los sistemas de gestión de la EUIPO y la visita in situ para comprobar que todo se había aplicado correctamente. La auditoría presencial contempló la revisión de todo el campus de la EUIPO, así como de todas las áreas de oficinas, los servicios de restauración, las áreas comunes, las salas de reuniones y las instalaciones técnicas. Y también se comprobaron que las rutinas de ventilación y limpieza, el mantenimiento de las instalaciones, la información proporcionada a los usuarios y las prácticas de autocontrol eran los adecuados.  

La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19.

El director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, y el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, ofrecen unas declaraciones que se pueden consultar en la nota de prensa adjunta. 

Nota de Prensa​​​​