Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR certifica a Costa Food Meat con el sello de Protocolos frente al COVID-19
Costa Food Meat
Noticia

AENOR certifica a Costa Food Meat con el sello de Protocolos frente al COVID-19

24/09/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Costa Food Meat, empresa que forma parte del holding cárnico Costa Food Group. El sello acredita la adecuada implantación y la efectividad de las medidas que aplica la empresa. Asimismo, Costa Food Meat respalda su cumplimiento con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Desde el inicio del estado de alerta, Costa Food Meat, como empresa alimentaria, mantuvo responsablemente su actividad industrial, contribuyendo a asegurar el abastecimiento de la población. Para ello, la compañía extremó las medidas de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y otros organismos internacionales para garantizar el bienestar y la seguridad de sus trabajadores, proveedores y clientes.

Entre los protocolos de actuación implantados en los centros de trabajo de Costa Food Meat se incluyen, entre otros, controles de temperatura, ampliación del número de estaciones de desinfección en los puntos de acceso a los centros productivos, diseño de turnos de entrada y salida por secciones para establecer cortafuegos y evitar contagios, etc.

La metodología de esta certificación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19.

El CEO de Costa Food Meat, Jorge Costa, y el CEO de AENOR, ofrecen unas declaraciones que se pueden consultar en la nota de prensa adjunta.