AENOR ha sido acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601. Esta certificación, una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes, da respuesta a los requisitos establecidos por la Ley 1/2015 para los modelos de prevención de delitos.
Esta acreditación supone un importante respaldo a la labor que AENOR viene desarrollando en este campo: fue la primera entidad de certificación que en 2016 desarrolló un modelo de certificación de prevención de delitos, y desde 2017, año en que se publicó la UNE 19601, ha certificado a 180 organizaciones según esta norma.
El certificado de Compliance Penal de AENOR está basado en la Norma UNE 19601, el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.
En la plataforma de confianza de AENOR "escalar los valores corporativos" están incluidas todas las soluciones de AENOR relacionadas con Compliance: compliance penal, antisoborno y tributario.
La auditoría externa de certificación del modelo de prevención de delitos realizada por un tercero independiente, AENOR, es una de las maneras más fiables, eficaces y transparentes de dar respuesta a estos requisitos y de evidenciar el compromiso explícito y público de la organización y sus líderes con la cultura de cumplimiento.
Más información en la nota de prensa adjunta.