Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR acredita que Telefónica cumple con los más altos estándares de seguridad
Nicolás Henriquez,Francisco José Hernández, Andrés López Hedoire, José Luis Moreno Gil.
Noticia

AENOR acredita que Telefónica cumple con los más altos estándares de seguridad

22/07/2021

AENOR ha hecho entrega a Telefónica del certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Telefónica España ha mejorado la oferta de servicios certificados en el ENS siendo la primera en certificar por una entidad independiente (AENOR), los sistemas de información que proveen, cincuenta y ocho servicios de su catálogo comercial.

Esta propuesta de servicios responde a las diferentes necesidades que las Administraciones Públicas y Empresas tienen en materia de gestión de la seguridad, de soluciones en la nube, para el puesto de trabajo, de soluciones de voz y redes, el IoT (internet de las cosas), la mensajería, el internet y los contenidos o centros de atención, posicionando a Telefónica como una referencia en el mercado al garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad.

Esta certificación, conforme al Real Decreto 3/2010, recoge un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de la información, servicios, activos y sistemas de información analizados.

Son diversos los beneficios que aporta el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS); entre otros, acredita que los sistemas de información que soportan las soluciones y servicios tecnológicos de Telefónica cuentan con las medidas y controles de seguridad necesarios para sus clientes, generándoles confianza. Asimismo, establece un marco que contiene un conjunto de medidas/controles que implican una protección para la ciberseguridad nacional.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Nicolás Henriquez, director de Ventas de AENOR; Francisco José Hernández, de la Gerencia de Procesos y Certificaciones de Telefónica España; Andrés López Hedoire, director de Marketing de Producto de Empresas en Telefónica España; y José Luis Moreno Gil, responsable de Grandes Clientes de AENOR.

Nota de Prensa​​​​