Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AECEM, primer certificado AENOR Project Trust
Noticia

AECEM, primer certificado AENOR Project Trust

21/07/2021

AENOR ha concedido a la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) el primer certificado AENOR "Proyecto de Contribución a la Recuperación".

Esta certificación respalda el alineamiento de proyectos específicos con el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia lanzado por el Gobierno de España para acceder a los fondos Next Generation EU. El proyecto de AECEM "Plan de Digitalización PYMES 2021 – 2025" es conforme al eje estratégico "Transformación digital", así como con las Políticas Palanca, Componentes y Medidas definidos en el mismo. La certificación de AENOR se dirige a fortalecer la capacidad de generación de confianza de proyectos, ante los evaluadores de los mismos.

AENOR verifica que el "Plan de Digitalización PYMES 2021 – 2025" de AECEM abarca los ámbitos de mayor relevancia para la digitalización de las pymes españolas, con nueve líneas de servicio: presencia en Internet y reputación online, ventas y gestión de procesos online, atención y fidelización del cliente, transacciones digitales seguras, procesos de gestión empresarial, comunicación bancaria y gestión de la tesorería, digitalización del día a día, prevención y gestión de impagos y ciberseguridad.

La iniciativa AENOR Project Trust persigue impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante una capa de confiabilidad respecto a que un proyecto específico suponga una transformación digital o verde.

Nota de Prensa​​​​


AECEM, primer certificado AENOR que respalda proyectos para los fondos europeos




Javier Mejía sobre el primer certificado AENOR Project Trust a AECEM