Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Adif y Adif AV apuestan por implantar políticas y herramientas para prevenir, detectar y tratar el soborno en los ámbitos de construcción, mantenimiento y la explotación de la red
Noticia

Adif y Adif AV apuestan por implantar políticas y herramientas para prevenir, detectar y tratar el soborno en los ámbitos de construcción, mantenimiento y la explotación de la red

20/02/2024

AENOR ha concedido a Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno, conforme a la ISO 37001. Con la obtención de este certificado ambas entidades reafirman su compromiso con las mejores prácticas internacionales para mantener los más altos estándares en el cumplimiento de las normas legales, éticas y morales y de los principios de integridad, imparcialidad y honestidad.

Las entidades se convierten así en unas de las primeras empresas públicas españolas que reciben esta certificación que representa un reconocimiento a su compromiso con la implantación de medidas de buen gobierno bajo los principios de ética y transparencia.

La norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno verifica que las compañías disponen de los mecanismos adecuados para prevenir, detectar y enfrentar los sobornos. Este estándar internacional fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las posibles prácticas de soborno en las empresas.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, a la izquierda, el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, junto al presidente de Adif y Adif AV, Ángel Contreras Marín.