Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Acuerdo para la humanización de la asistencia sanitaria

Actualidad

Acuerdo para la humanización de la asistencia sanitaria
Noticia

Acuerdo para la humanización de la asistencia sanitaria

21/06/2019

AENOR y la Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, han firmado un acuerdo de colaboración en el que AENOR apoyará a ASPE en el crecimiento y desarrollo de las diferentes entidades asociadas en España, con el objetivo de generar confianza en las capacidades de las organizaciones mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

A raíz de este acuerdo ha surgido una de las primeras acciones conjuntas: la celebración de la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario, organizada recientemente. Un encuentro que ha servido para tratar las diferentes propuestas para la humanización de la asistencia sanitaria, las herramientas para su gestión, así como la visión de la auditoría sanitaria desde la perspectiva del auditor y el auditado, y las mejores prácticas asistenciales teniendo al paciente siempre en el centro.

Marta Serrano, gerente de sanidad de AENOR, informó acerca de la existencia de más de 900 certificados que apoyan al sector y destacó cómo la certificación contribuye a mejorar la gestión de los servicios sanitarios y la satisfacción de todos los usuarios del sistema.

Los certificados de AENOR apoyan la competitividad de las organizaciones sanitarias y les permiten desarrollar una mejora continua en ámbitos como la gestión de la calidad en la asistencia sanitaria, el medio ambiente, la seguridad de la información, la seguridad alimentaria o los productos sanitarios.

En la fotografía, a la izquierda, Carlos Rus, secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española, junto a Pablo Corróns, director de Servicios de Información Sectorial de AENOR.