Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Acciona obtiene el certificado BIM
Noticia

Acciona obtiene el certificado BIM

27/10/2022

AENOR ha hecho entrega a Acciona Construcción del certificado de sistema de gestión BIM, según las normas UNE-EN ISO 19650-1 y UNE-EN ISO 19650-2, acreditando así sus buenas prácticas en la gestión de la información y uso de BIM en los proyectos de construcción de la compañía.

BIM es una metodología de trabajo para la creación y gestión de un proyecto que, de forma colaborativa, centraliza la información generada por todos los agentes que participan en el ciclo de vida de un activo.

Con este sello, AENOR avala que ACCIONA ha implementado las políticas, procedimientos, procesos y herramientas tecnológicas necesarias que garantizan que ha realizado la transformación digital que le permite trabajar en proyectos de construcción empleando dicha metodología.

La obtención de esta certificación demuestra la clara apuesta de ACCIONA por la innovación y por el uso de modelos de información para la óptima gestión de los proyectos, que posibilitan una mejora de los procesos y actividades de la compañía.

En la fotografía, de izquierda a derecha, David Madrigal, director del negocio de ingeniería de ACCIONA; Ignacio Calvo, director de Innovación y Transformación Digital del negocio de construcción de ACCIONA; y Enrique Megía, director de la sede de AENOR en Madrid.