AENOR ha hecho entrega a Accenture del certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) por cumplir con los requisitos que garantizan a partir de principios básicos y requisitos mínimos, una protección adecuada de sus servicios, sistemas, datos y comunicaciones, superando con éxito la auditoría que certifica los sistemas de información y servicios para categoría alta.
El Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010) es esencialmente un conjunto de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones, cuyo grado de rigurosidad y cumplimiento varía en función de la criticidad de los activos y sistemas de información analizados.
Este certificado se suma a los anteriormente obtenidos por Accenture de Seguridad y Privacidad de la Información, según las normas ISO 27001 e ISO 27701, respectivamente, para el cumplimiento de los reglamentos de privacidad de datos y protección de datos personales.
En la fotografía, a la izquierda, Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro & EMEA; y a la derecha Xabier Mitxelena, Managing Director de Accenture.