AENOR ha concedido a Abertis Autopistas el certificado de "Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo", según la norma UNE-ISO/PAS 45005, para lograr la eficacia preventiva frente al COVID-19, pensando prioritariamente en sus trabajadores y en reforzar la seguridad y confianza ofrecida a los usuarios.
La UNE-ISO/PAS 45005 es un estándar internacional que surgió para dar respuesta a la pandemia y que enlaza con la ISO/PAS 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo. Este nuevo estándar ha sido desarrollado por ISO y pone el foco en el ámbito laboral, ya que este esquema aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo. Es un valioso apoyo para la mejora continua en la aplicación de medidas contra crisis sanitarias, abriendo el foco también a áreas como la salud, el bienestar emocional o la inclusividad.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Mónica Alles De Olives, directora de Personas y Organización de Abertis Autopistas; Daniel Vilanova Abad, director general de Abertis Autopistas; Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR en la Región Mediterránea; Alberto Jiménez, jefe de Sistema de Gestión Integrado y Servicio de Prevención Mancomunado de Abertis Autopistas; y Carlos Villarroya, responsable de AENOR de Desarrollo de Negocio en Cataluña.