La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha obtenido por primera vez la certificación de la Huella de Carbono de la IX edición de su Torneo de Golf; Global Omnium ha medido la huella de carbono y ha realizado todo el proceso de cálculo y preparación necesarios; y AENOR ha auditado el cálculo de acuerdo a la norma ISO 14064.
La huella de carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de una actividad sobre el cambio climático. Un impacto derivado de un modelo económico basado en la generación de energía, materias, recursos y servicios a partir del consumo de combustibles fósiles, lo que se considera la principal causa del cambio climático.
AENOR ha supervisado y validado todo el proceso de certificación de la huella de carbono del torneo, asegurando la transparencia y la conformidad con los estándares internacionales. Por su parte, la plataforma tecnológica GO2 de Global Omnium ha permitido recopilar y analizar los datos necesarios para evaluar la huella de carbono del torneo de golf, considerando tanto las emisiones directas como las indirectas asociadas a la organización del evento.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, a la izquierda, Luis Collado, presidente de AECIM, junto a Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR.