Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR acreditada para certificar proyectos dentro del prtr
Noticia

AENOR, acreditada para certificar proyectos dentro del PRTR

31/05/2022

AENOR ha obtenido dos nuevas acreditaciones por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) que se enmarcan en las soluciones que conforman AENOR Project Trust para impulsar el acceso de las empresas a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Se trata de requisitos indispensables en las convocatorias de ayudas del plan y que respaldan el trabajo que viene desarrollando AENOR en este ámbito. Con ellas, AENOR contribuye a generar confianza en los proyectos que se presenten a las convocatorias de ayudas gracias a un conjunto de soluciones que fortalecen el valor y la credibilidad de las propuestas.

La primera de ellas es la de calificación de actividades de I+D, acreditación obtenida para la evaluación de proyectos en diferentes áreas y programas establecidos por la Administración con objeto de determinar la naturaleza tecnológica de las actividades de los proyectos presentados a las convocatorias que así lo requieran.

Y la segunda, viene a dar cumplimiento a la exigencia de la Administración a los solicitantes de ayudas de una validación por parte de una entidad acreditada como AENOR que demuestre el respeto de la legislación europea para que todas las reformas o inversiones que se ejecutan dentro del PRTR cumplen con el principio de “no causar un perjuicio significativo” (DNSH, por sus siglas en inglés).

Más información en la nota de prensa adjunta.