Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>UCI obtiene el certificado AENOR por sus protocolos frente al COVID-19

UCI obtiene el certificado AENOR por sus protocolos frente al COVID-19

19/10/2020

  • UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, ha conseguido el certificado AENOR frente al COVID-19, con el que se respaldan las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del virus en instalaciones y servicios.
  • La certificación tiene una validez anual e implica la ejecución de revisiones de seguimiento cada tres meses. Para conseguirla, se han evaluado aspectos como: la gestión de riesgos y salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones, medidas de protección, así como buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios de la compañía.

19 de octubre de 2020. UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación de la vivienda, se convierte en una de las primeras entidades financieras en obtener el Certificado AENOR por la gestión frente al COVID-19 en todo el Grupo UCI, que integra a las marcas UCI, Hipotecas.com, Comprarcasa, SIRA y Créditos.com, un aval que garantiza que todas sus instalaciones están aplicando los protocolos y medidas de seguridad adecuadas para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Este sello es un reconocimiento externo que respalda los criterios acordados por el Ministerio de Sanidad al certificar la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene. La certificación tiene una validez anual e implica la ejecución de revisiones de seguimiento cada tres meses.

Para otorgarla, AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones permanentemente actualizadas de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por parte de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, evaluando aspectos como: la gestión de riesgos y salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones, medidas de protección, así como buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios (ofreciendo incluso la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de una correcta limpieza y desinfección de superficies).

La obtención de este certificado demuestra el compromiso de la entidad financiera para evitar la propagación del COVID-19, buscando la protección de sus empleados, colaboradores, clientes y público en general, y generando confianza entre todos los colectivos, un aspecto clave para la recuperación y activación de la economía.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, UCI ha estado comprometida con la seguridad de todos, así como con la información y la transparencia en la comunicación relativa a la misma. Por ello, y para facilitar el acceso a todos sus empleados y la comunicación bidireccional, también ha desarrollado un portal web donde toda la organización puede encontrar información relativa a la COVID-19, conocer todos los procedimientos y protocolos de la entidad, solicitar kits de prevención, en el caso de las personas que trabajan de manera presencial, o comunicar la situación de exposición frente al virus.