Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>TRANSINSA, primera empresa del mundo en obtener la certificación de “Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo” de AENOR
José Antonio Ordás, Begoña de Póo, y Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica.

TRANSINSA, primera empresa del mundo en obtener la certificación de “Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo” de AENOR

30/03/2021

  • La UNE-ISO/PAS 45005 es un estándar internacional que enlaza con la ISO/PAS 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo, y enriquece  la exitosa certificación de "Protocolos frente al COVID-19".
  • Esta certificación aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo y abre el foco a áreas como la salud y bienestar emocional o la inclusividad.

30 de marzo de 2021. AENOR ha hecho entrega del certificado UNE-ISO/PAS 45005 en Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo a TRANSINSA, ambulancias de Asturias, lo que la convierte en la primera empresa del mundo en obtener esta certificación por AENOR.

La UNE-ISO/PAS 45005 es un estándar internacional publicado a finales de diciembre como respuesta de ISO a la necesidad a nivel internacional de una respuesta frente a la pandemia y que enlaza con la ISO/PAS 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo. Este nuevo estándar ha sido desarrollado por ISO poniendo el foco en el ámbito laboral, ya que este esquema aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo. Es un valioso apoyo para la mejora continua en la aplicación de medidas contra la pandemia, abriendo el foco también a áreas como la salud y bienestar emocional o la inclusividad.

El acto de entrega contó con la participación de Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica; Begoña de Póo, directora general Médica y de Innovación; y José Antonio Ordás, director de Flota, Calidad y Medio Ambiente de TRANSINSA.

Martín Pita ha destacado que "TRANSINSA está desempeñando un papel capital en la lucha frente al COVID-19 en Asturias. Hoy da un paso más y obtiene de forma pionera en España esta certificación que incide en las medidas para reducir los riesgos frente al COVID-19 en el trabajo. La UNE-ISO/PAS 45005 es la última solución incorporada a la Plataforma de Confianza de AENOR "Vencer al COVID-19", una plataforma con soluciones en todos los ámbitos y que prestamos a través de una amplia red global de expertos.

AENOR ha puesto y seguirá poniendo esa red global a disposición de todas las empresas asturianas para garantizar el acceso a la cartera más amplia del mercado en servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de información".

"La seguridad de las personas, tanto para los profesionales como para nuestros usuarios, la calidad y la innovación forman parte del ADN de TRANSINSA. Desde nuestra empresa no vemos otro modo de enfrentarnos a la COVID 19 que contando con unos protocolos que garanticen un servicio seguro", han afirmado desde TRANSINSA.

Esta certificación forma parte del portfolio de soluciones de la  Plataforma de Confianza de AENOR "Vencer al COVID-19", junto a otros productos como la certificación de "Protocolos frente al COVID-19", certificados de mascarillas higiénicas, certificados que identifican a las empresas de limpieza y desinfección con procesos de higienización controlada, certificaciones de sectores específicos como el sector turístico, formación on line en directo o análisis de laboratorio de COVID-19 en superficies, entre otros. AENOR presta todas estas soluciones a través, y gracias, una red global de profesionales especializados en cada una de las materias.