Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>SADECO, primer centro de control animal certificado por AENOR en Gestión Sanitaria y de Bienestar Animal

Actualidad

SADECO, primer centro de control animal certificado por AENOR en Gestión Sanitaria y de Bienestar Animal
 

SADECO, primer centro público de protección animal certificado por AENOR en Gestión Sanitaria y de Bienestar Animal

21/05/2019

  • El certificado AENOR reconoce el cumplimiento con la norma UNE 313001:2016 que evalúa las instalaciones y el trato a los animales recogidos en el centro.
  • SADECO se convierte en la primera empresa pública que obtiene el certificado de conformidad para su centro de protección animal situado en Córdoba.

21 de mayo de 2019. AENOR entregado hoy al Centro de Control Animal (CECA) perteneciente a la empresa municipal SADECO (Córdoba) el certificado de Gestión Sanitaria y de Bienestar Animal que acredita el cumplimiento del modelo de gestión descrito en la norma UNE 313001, marco de referencia para la gestión de los centros de protección animal y residencias de animales de compañía, cuyo objetivo es velar por el bienestar y la salud de perros y gatos en todo el proceso de recogida, estancia y salida de los centros.

La entrega la ha realizado hoy el director de AENOR en Andalucía, Antonio Pérez Carreño, quien visitó el CECA y manifestó que "la entrega de este certificado supone un reconocimiento al trabajo realizado por SADECO y a su apuesta por garantizar la adecuada gestión de su centro de protección animal".

Por su parte, Pedro García, presidente de SADECO, agradeció la acreditación y afirmó que "se trata de un reconocimiento a la labor de servicio público que realiza nuestra empresa municipal y a los profesionales que trabajan en el centro de control animal". "Que lo reciba nuestra empresa pública municipal significa que estamos haciendo las cosas bien y nos responsabiliza para seguir trabajando en el mismo sentido", concluyó García.

Adicionalmente, expresó que "AENOR ha valorado muy positivamente la correcta implantación de los requisitos, procedimientos y protocolos en base a la norma UNE 313001, suponiendo un valor diferencial y garantizando el compromiso del centro de protección animal de SADECO por la salud y el bienestar de los animales".

La certificación tiene en cuenta la gestión rigurosa en diferentes puntos de contacto de los animales con el centro: desde la recogida, el control en la entrada y su permanencia en las instalaciones, garantizando las mejores condiciones de higiene y profilaxis, alimentación, enriquecimiento ambiental, ejercicio, trato de los cuidadores, así como su gestión de salida, una fase que cobra un especial pro­tagonismo por la importancia que tiene la preparación de los animales para la adopción y la selección de los futuros adop­tantes.