Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Presentación de resultados IHHI 2018 y entrega de reconocimientos a hospitales

Presentación de resultados IHHI 2018 y entrega de reconocimientos a hospitales

22/11/2019

Día:  Martes, 26 de noviembre

Atención a MEDIOS:    12.00 h.

Inicio presentación:     12.30 h.

Lugar:   MADRID Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (C/ Santa Isabel, 51. Madrid)

22 de noviembre de 2019.  El próximo 26 de noviembre, la Fundación ATRESMEDIA celebra el acto de presentación de los resultados del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) y la entrega de reconocimientos a los hospitales que han conseguido la acreditación de sus resultados.

En esta primera edición, más de 65 hospitales de todas las comunidades autónomas españolas han cumplimentado el IHHI, una herramienta diseñada por la Fundación ATRESMEDIA con el consenso de la comunidad sanitaria y que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de las áreas de pediatría.

AENOR se ha encargado de verificar los resultados en los centros públicos, de gestión mixta y privados que han destacado en cada categoría.

El acto contará con la presencia de Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente de ICOMEM, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger. Mercedes Jabalera, del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, reflexionará sobre el estado de la humanización de hospitales infantiles a nivel internacional. Por su parte, Álvaro Alonso, de la Fundación ATRESMEDIA y responsable de elaborar el informe, expondrá los resultados de esta primera edición del IHHI.

Pablo Corrons Crespí, director de marketing sectorial y de producto de AENOR, expondrá el rol de la entidad en la verificación de los resultados, y acompañará a la directora de la Fundación ATRESMEDIA en la entrega de los diplomas a los hospitales que han conseguido la acreditación de sus resultados.