Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Nomen Foods obtiene la certificación de AENOR frente al coronavirus

Nomen Foods obtiene la certificación de AENOR frente al coronavirus

12/08/2020

• Esta certificación reconoce la efectividad de las medidas de seguridad de Nomen Foods para ofrecer las máximas garantías a sus clientes.
  • La actividad de la empresa a lo largo de los últimos meses y su pertenencia a un sector esencial la llevó, desde un principio, a extremar sus medidas frente al COVID-19.

12 de agosto de 2020. Nomen Foods ha obtenido la certificación de AENOR que reconoce la efectividad de las medidas adoptadas para garantizar, frente al COVID-19, la máxima seguridad posible a consumidores, clientes, proveedores y a sus propios empleados. Esta auditoría, que se inició a finales de junio implica tanto a la planta de Nomen Foods en Deltebre (Tarragona), así como a todos los procesos implicados en la cadena de distribución hasta la entrega al canal de distribución.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Para Verónica Beltrán, Directora de Producción y Calidad de Nomen Foods, "gracias a esta certificación, podemos asegurar a nuestros consumidores, proveedores y clientes, así como a nuestros propios trabajadores, que se encuentran protegidos frente al COVID-19 y que la compañía ha puesto en marcha todas las medidas de seguridad y salud necesarias para prevenir cualquier tipo de contagio".

La auditoría a supuesto la revisión de los protocolos y procesos que la empresa implementó a los pocos días de desatarse la crisis sanitaria. Aspectos como la gestión de riesgos, medidas de carácter organizativo, medidas de protección personal, planes de limpieza y desinfección, así como la formación y comunicación desarrollada.

Nomen Foods, uno de los referentes en el sector de la industria agroalimentaria, ha vivido unos últimos meses muy intensos. Mientras se disparaba la demanda de arroz por parte de la distribución, se desplomaba la demanda de los restauradores. Equilibrios a los que la empresa ha hecho frente gracias a diversos factores, entre los cuales Joan Tomàs, Director Financiero y de RRHH de Nomen Foods, quiere destacar "el compromiso de la plantilla, que se volcó para dar respuesta a una demanda de la distribución superior al 250% porque entendió la intranquilidad que podía provocar a los consumidores ver los lineales de supermercados vacíos de alimentos".

Por su parte, la directora de AENOR en Cataluña, Eva Subirá, ha comentado que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, desde los empleados a los clientes y proveedores; un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Nomen Foods es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía".