Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Miguel Montesino, nombrado Director General de AENOR en México

Actualidad

Miguel Montesino, nombrado  Director General de AENOR en México

Miguel Montesino, nombrado Director General de AENOR en México

24/06/2019

24 de junio de 2019. AENOR, una de las diez principales certificadoras del mundo y referencia por otorgar sellos de vanguardia con éxito mundial, ha nombrado Director General de la filial de AENOR en México a Miguel Montesino Hernández.

AENOR se ha marcado como objetivo seguir consolidándose como el aliado de las organizaciones mexicanas en certificaciones de alto valor añadido como las de Ciberseguridad, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Equipos Médicos, Formación o Antisoborno. Mientras que, en el campo de las certificaciones más extendidas como la ISO 9001 (Calidad) y la ISO 14001 (Ambiental); o en la nueva ISO 45001 (Salud y Seguridad Laboral, que anula a OHSAS 18001), pone a disposición de las organizaciones mexicanas un amplio conocimiento y experiencia local y global, que es clave para aportar a organizaciones de todos los tamaños y sectores, el máximo valor en cada proceso de auditoría.

AENOR en México se constituyó en 1997 y, desde entonces, su crecimiento ha sido constante posicionándose como una de las certificadoras de referencia tras alcanzar, en 2018, más de 2.600 centros certificados en vigor, tanto de Sistemas de Gestión como de Productos o Servicios. Además, ha impartido 234 cursos en 439 jornadas de formación a los que han asistido más de 2800 alumnos.

El nombramiento del nuevo director general es una apuesta por el crecimiento y la expansión de las operaciones de la compañía en la región. Por su parte, Montesino considera que "México es un país de oportunidades para AENOR, donde la evaluación de la conformidad sigue en franco crecimiento. La generación de confianza con nuestros clientes es de vital importancia".

Como parte de su trayectoria, el nuevo director general de AENOR en México fue responsable de evaluación de proyectos de cooperación como para el Reto de la Cuenta del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) cuyo presupuesto ascendía a de 400 millones de dólares, así como de otros financiados por el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) o la Junta de Andalucía.

Durante 14 años ha formado parte de AENOR, donde ha sido Gerente Comercial para la oficina en Centro América, con el objetivo principal de desarrollar el negocio de AENOR en la región poniendo a los clientes en el centro y posicionando la marca como un referente.

El nuevo Director General, nacido en El Salvador, es Ingeniero Agrónomo con Mención Honorífica por la Universidad Zamorano (Honduras), una de las universidades más prestigiosas en Latinoamérica. Además, se ha formado en diferentes materias en España, Panamá, México, Guatemala y El Salvador, lo que le permite tener una amplia visión del mundo de la certificación y del negocio.