Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Making Mask, primera empresa española en certificar sus mascarillas higiénicas reutilizables con AENOR
Enrique Bello; el gerente de Making Mask, Ángel Aparicio, y el director técnico de Making Mask, Lorenzo Domínguez.

Making Mask, primera empresa española en certificar sus mascarillas higiénicas reutilizables con AENOR

09/02/2021

  • La certificación respalda el cumplimiento de las normas y apoya la capacidad de fabricación de mascarillas en nuestro país.
  • AENOR ha sometido las mascarillas a ensayos de eficacia de filtración bacteriana, y respirabilidad y comprobado que la producción se desarrolla bajo un sistema controlado con completa trazabilidad de cada lote de producto.

9 de febrero de 2021. La empresa española Making Mask se ha convertido hoy en la primera en conseguir el certificado de AENOR para sus mascarillas higiénicas reutilizables y lavables "MM BIO", añadiendo confianza entre distribuidores y usuarios sobre la efectividad del producto. La consolidación de capacidad nacional para producir elementos de protección es esencial en la lucha contra pandemias como la que estamos sufriendo.

En la entrega estuvieron presentes el director de AENOR en Aragón, Enrique Bello; el gerente de Making Mask, Ángel Aparicio, y el director técnico de Making Mask, Lorenzo Domínguez. Tras recorrer unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados y con capacidad para fabricar más de 2.000.000 mascarillas al mes, se presentó la mascarilla "MM BIO", la primera mascarilla higiénica reutilizable certificada por AENOR.

La mascarilla está fabricada con nanofibras, admite 10 lavados, y fue sometida a unos ensayos obteniendo unos resultados de filtración bacteriana del 99,9%, y un índice de respirabilidad del 46%.

Dichos ensayos, realizados en el laboratorio de AENOR, complementan a las auditorías de certificación con las que se comprueba que la producción se desarrolla bajo un sistema controlado y que hay una completa trazabilidad de cada lote de producción con respecto a los tejidos y al resto de materiales empleados en la confección de la mascarilla.

En la presentación, el gerente de Making Mask, comentó que "desde el lanzamiento de la tienda online, el ritmo de venta ha aumentado exponencialmente, y se está iniciando una actividad de fabricación alta". Además, Aparicio confirmó que la empresa ha creado ya "4 puestos de trabajo directos y 3 indirectos, y estamos listos para hacer nuevas inversiones, tanto para ampliar las instalaciones como para sacar al mercado nuevas líneas de productos".

Por su parte, el director de AENOR en Aragón, comentó que "las mascarillas higiénicas reutilizables de Making Mask han superado con resultados óptimos una los procesos de verificación de cumplimiento respecto a la norma UNE 0065, que recoge aspectos fundamentales como la eficacia de filtración bacteriana y la respirabilidad. Además, esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, un aspecto clave en estos momentos. El paso que dan es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía".