Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Los Premios Goya, certificados por AENOR como evento cero emisiones

Los Premios Goya, certificados por AENOR como evento cero emisiones

24/01/2020

  • El reconocimiento acredita que se han calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al evento, organizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y el Ayuntamiento de Málaga.
  • El reconocimiento se ha concedido de acuerdo al referencial internacional GHG Protocol, que contempla tanto las emisones directas como las indirectas. 

24 de enero de 2020.  La 34 Edición de los Premios Goya ha sido acreditada como un evento cero emisiones, tras recibir el certificado AENOR de su Huella de Carbono. De esta forma, demuestra su compromiso contra el cambio climático.

Este certificado acredita que se han calculado y compensado las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas asociadas al evento, organizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y el Ayuntamiento de Málaga. El reconocimiento se ha concedido de acuerdo al referencial internacional GHG Protocol.

Para su obtención, se han calculado de forma detallada todas las emisiones de gases provocadas de forma directa e indirecta asociadas al evento, que se va a celebrar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena: desde el consumo energético, hasta el transporte y alojamiento de invitados, pasando por el consumo de agua, la gestión de residuos, el merchandising, la seguridad y otros suministros. La compensación se ha efectuado a través de mecanismos establecidos por Naciones Unidas para tal efecto.

Para José Magro, Gerente de Sostenibilidad y RSC de AENOR, "Esta acción va en línea con el recientemente aprobado nuevo Pacto Verde de la Unión Europea, el cual se compromete a la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030; asimismo, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 Acción por el clima".

AENOR, la entidad de referencia en certificación en España, ha certificado más de 200 Huellas de Carbono, resultado del ciclo de vida de productos, eventos, organizaciones y servicios.