Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Lantania renueva los certificados de AENOR en seguridad y salud, calidad y medio ambiente

30/09/2021

• La compañía acredita su Sistema de Gestión de Energía con la norma ISO 50001:2018.

30 de septiembre de 2021. Lantania ha renovado con AENOR sus certificaciones en seguridad y salud, calidad y medio ambiente. El grupo de infraestructuras, agua y energía ha superado con éxito las auditorías internas y externas realizadas por la entidad certificadora para actualizar las normas ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) e ISO 45001:2018 (Gestión de la Seguridad y Salud) reafirmando el objetivo de mejora continua de todos sus procesos y servicios.

A estas certificaciones se une la obtención de la ISO 50001:2018 otorgada también por AENOR y con la que Lantania acredita su Sistema de Gestión de Energía. Esta norma ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad para traducirlo en un ahorro real y cuantificable.

El presidente de Lantania, Federico Ávila, recibió los certificados de la mano del director para la región Centro y EMEA de AENOR, Gonzalo Piedróla, en un acto celebrado ayer miércoles en la sede del grupo.

La determinación de adoptar estos estándares de calidad, medioambiente, eficiencia energética y prevención de riesgos laborales ayuda a la compañía a mejorar su desempeño global y le proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. Estas cuatro certificaciones han sido validadas también para Lantania Aguas, Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa) y Deisa, sociedades del grupo Lantania.

La ISO 45001:2018 avala a las compañías que disponen de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales y apuesta por una mejora continua. Esta norma es el estándar internacional en prevención de riesgos laborales de más alto nivel y marca el compromiso de Lantania con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de riesgos, la promoción de la salud y los hábitos saludables en la empresa.

Por su parte, la ISO 9001:2015 acredita el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa. Esta certificación fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento, la excelencia de sus productos y la optimización de sus servicios. La ISO 14001:2015 avala el Sistema de Gestión Ambiental de la compañía, muestra el compromiso de Lantania con la protección del medioambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a su actividad.