Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La Granja Torre d’en Roca, elaboradora de yogures artesanos La Torre, obtiene el certificado de Bienestar Animal de AENOR
 
 

La Granja Torre d’en Roca, elaboradora de yogures artesanos La Torre, obtiene el certificado de Bienestar Animal de AENOR

20/05/2021

  • El certificado obtenido es una muestra de transparencia y de la mejora continua en las granjas y en el obrador de La Torre con la finalidad de poder garantizar al consumidor que los productos lácteos han sido elaborados basándose en una filosofía de respeto con la naturaleza y el bienestar animal.

20 de mayo de 2021. La Granja Torre d'en Roca de Sallent, elaboradora de yogures y postres artesanos La Torre, con más de 100 años de tradición en el sector lácteo, da un paso más para apostar por la Calidad desde el origen y consigue el certificado Welfair™ de Bienestar Animal emitido por AENOR, homologada por IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) y NEIKER (Instituto Vasco de Investigaciones agrarias) y basada en los referenciales europeos Welfare Quality® y AWIN®.

Esta certificación garantiza los requisitos establecidos en Welfare Quality y AWIN®, garantizando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción y la máxima información y transparencia al consumidor. La mejora continua, el autocontrol y la trazabilidad, son aspectos que también son cubiertos por la certificación de forma exhaustiva.

El acto de entrega contó con la presencia de Ángel Luis Sánchez Cerón, director Región Mediterránea de AENOR; Israel Carvajal, técnico de Desarrollo de Negocio de AENOR; Josep Mª Bosch Lladó, gerente de Granja Torre d'en Roca; Miquel Bosch Lladó, gerente de Granja Torre d'en Roca; Llorenç Grau, Responsable de Calidad de Granja Torre d'en Roca; Oriol Ribalta, alcalde de Sallent; y Miquel Estruch, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sallent.

El certificado obtenido es una muestra de transparencia y de la mejora continua en las granjas y en el obrador de La Torre con la finalidad de poder garantizar al consumidor que los productos lácteos han sido elaborados basándose en una filosofía de respeto con la naturaleza y el bienestar animal: un buen alojamiento, una buena alimentación, una buena salud y un comportamiento adecuado.

La Granja Torre d'en Roca, especializada en leche fresca, yogures y kefir, forma parte del grupo Agrofresc, juntamente con la masia El Canadell de Santa Maria d'Oló, especializada en mató y queso fresco. Actualmente sus productos artesanos tienen presencia en tiendas de alimentación de proximidad en toda Cataluña.