Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La AVT obtiene el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR
Responsabilidad Social IQNet SR10

La AVT obtiene el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR

14/09/2021

14 de septiembre de 2021. En un acto celebrado en la sede de la Asociación Víctimas del Terrorismo, la AVT ha recibido el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR, que acredita que ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. En la entrega del certificado han participado: Maite Araluce, presidenta de la AVT; Miguel Folguera, consejero de la AVT; Sara García Fuster, gerente de la AVT; y Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro & EMEA.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad y establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social con el propósito de integrar la Responsabilidad Social en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los stakeholders.

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y riguroso de la RS, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, asegura que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como el de Calidad ISO 9001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000.

Concretamente, este nuevo certificado obtenido por la asociación señala como puntos fuertes la realización de numerosas actividades de apoyo a los asociados como los concursos de fotografía y relatos cortos relativos al 40 aniversario, la Carrera Popular, los campamentos para los más pequeños y las charlas de concienciación en los colegios. También destaca el desarrollo de documentación y talleres como la Guía de buenas prácticas para la asistencia jurídica a las víctimas del terrorismo en la Audiencia Nacional, o la Guía de cómo afrontar el proceso judicial derivado del atentado sufrido.

Este certificado de Responsabilidad Social (RS) de AENOR, se suma al Certificado de Calidad ISO 9001 de AENOR obtenido por la AVT el pasado 9 de octubre de 2019.  El alcance de esta certificación comprende las áreas de atención psicosocial, jurídico-administrativo y comunicación. La obtención de la certificación proporcionó a la AVT un reconocimiento nacional e internacional en la eficacia y calidad de los servicios que presta, el alto grado de satisfacción de las víctimas del terrorismo asociadas y la especialización en el trabajo que realizan sus profesionales.