Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>La Asociación de víctimas del Terrorismo recibe certificación a la Calidad de AENOR
NP -ISO 9001 a AVT

La Asociación de víctimas del Terrorismo recibe certificación a la Calidad de AENOR

09/10/2019

  • Entre los puntos fuertes de este proceso, según recoge el informe de auditoría, está la implicación, esfuerzo y colaboración del personal y el fuerte compromiso con la mejora continua.

09 de octubre de 2019. – AENOR entregó a la Asociación de Víctimas del Terrrorismo (AVT) la certificación basada en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo.

Durante el acto de entrega tuvo lugar en la sede de AVT, se acreditó que la asociación cumple con los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Entre los puntos fuertes de este proceso, según recoge el informe de auditoría, está la implicación, esfuerzo y colaboración del personal entre otros aspectos.  Tras la certificación, el trabajo continúa con revisiones anuales en las que AENOR garantizará el cumplimiento de la norma por parte de la asociación.

Como ventajas de esta certificación se destacan la mejora en los procesos y la eliminación de costes asociados a aspectos administrativos y de gestión, así como el logro de una mayor implicación de los profesionales que conforman la organización, al garantizar la gestión del trabajo fundamentado en buenas prácticas y de forma sostenible, lo que conlleva a la transmisión del compromiso con la calidad a todos los grupos de interés de la organización.

Para obtener la certificación, los auditores de AENOR prestaron especial atención a las áreas de atención psicosocial, jurídico-administrativo y comunicación. Gracias a este reconocimiento la AVT obtiene una alta notoriedad tanto nacional como internacionalmente, dejando en claro la eficacia y calidad de los servicios que presta a las víctimas del terrorismo asociadas, el alto grado de satisfacción en la atención y el apoyo, la especialización o la búsqueda de la mejora continua de sus profesionales.

Uno de los aspectos a tener en cuenta como un logro, es la puesta en marcha de lineamientos de calidad que se han convertido en una actitud del personal para gestionar los procesos asociados a la calidad, basada en la eficacia y la conformidad con los requisitos del sistema de manera que posibilite el camino a la excelencia.

En la entrega del certificado han participado Maite Araluce, Presidenta de la AVT; Miguel Folguera, Consejero de la AVT; Jesús Gómez-Salomé, Director Corporativo de Marca y Comunicación de AENOR, Mario Calderón Fernández, Responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR y Natalia Moreno Pérez, Gerente de la AVT.

Merece la pena mencionar, que desde el mes de julio, la asociación se ha sumado a la iniciativa del Tercer Sector, adhiriéndose como organización firmante de la Declaración del Compromiso de Calidad en el Tercer Sector de Acción Social, proyecto promovido por la Plataforma de ONG de Acción Social, con el compromiso de incorporar en los sistemas de gestión de la Asociación, los valores, principios y criterios de la citada declaración.