Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Interfunerarias obtiene la certificación UNE-EN 15017 de Calidad de servicios funerarios de AENOR

Interfunerarias obtiene la certificación UNE-EN 15017 de Calidad de servicios funerarios de AENOR

25/10/2021

25 de octubre de 2021. AENOR ha hecho entrega a Interfunerarias del certificado UNE-EN 15017 de Calidad de Servicios Funerarios, que asegura una adecuada gestión del proceso de relación con el cliente, desde la contratación inicial, que implica asesoramiento por parte de la empresa de servicios funerarios, pasando por la prestación del servicio en sí y la facturación final. Asimismo, complementa la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001 vigente, en Interfunerarias, desde el año 2000.

El acto de entrega tuvo lugar en las oficinas de Interfunerarias en Madrid y contó con la presencia de Raquel Álvarez, consejera delegada y directora Legal & Fiscal de Interfunerarias; Ignacio Méndez, responsable de Calidad de Interfunerarias; y Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y EMEA.

La norma UNE-EN 15017:2006 es una herramienta de gestión específica del sector funerario que contiene requisitos específicos enfocados a garantizar la buena calidad y el respeto que merecen este tipo de servicios. Esto implica revisar los procesos aplicables como el trato que recibe el difunto, medidas higiénicas, traslado y transporte del fallecido, asesoramiento a la familia, prácticas para el entierro o incineración, así como la disposición y características de las instalaciones y del personal de la funeraria para asegurar la correcta preparación, formación, y habilidades del personal. Además de contemplar cuestiones de carácter ético y moral.

Para Raquel Álvarez, consejera delegada y directora Legal & Fiscal de Interfunerarias: "Somos una organización moderna, innovadora en la prestación del servicio y en dar asesoramiento experto a las familias. Obtener este certificado afianza el valor central de Interfunerarias de ser Diferentes por cuidar de cada Familia" y nos anima a continuar prestando un servicio funerario excelente aplicando la máxima profesionalidad y ética en un entorno de mejora continua. Asimismo, este reconocimiento consolida nuestra visión de "Ser la marca líder e innovadora, con tanatorios exclusivos y con el mejor equipo para cuidar de cada familia".

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y EMEA, ha comentado que: "Este certificado refuerza la imagen de Interfunerarias ante los clientes, a los que se favorece haciendo más transparente el servicio funerario llevándolo a cabo con un elevado estándar de prestación ".