Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Integración Europea De Energía, primera empresa asturiana en certificar su estrategia empresarial con los ODS con AENOR

Integración Europea De Energía, primera empresa asturiana en certificar su estrategia empresarial con los ODS con AENOR

24/01/2022

  • El certificado AENOR de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los ODS, acredita que la estrategia empresarial de Integra Energía contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

24 de enero de 2022. Integra Energía ha recibido el certificado AENOR de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los ODS 2030 convirtiéndose así en la primera empresa asturiana en conseguir este certificado, lo que la coloca a la vanguardia en este tipo de soluciones de sostenibilidad.

Martín Pita, director de AENOR en la región Atlántica ha entregado el certificado a Francisco Fernández, consejero delegado de INTEGRA ENERGÍA quien ha afirmado que "para Integra Energía es una prioridad estar alineados con los objetivos de la Agenda 2030 y trabajar para que su consecución sea una realidad lo antes posible. Estamos comprometidos."

Por su parte, Martín Pita ha declarado que "Integra Energía es pionera en nuestra región y sirve de ejemplo a otras empresas sobre cómo incorporar la sostenibilidad en su estrategia empresarial, y de cómo alinear dicha estrategia de manera que contribuya a la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que más impacto tienen en el core de su negocio. Desde AENOR ayudamos a las empresas a concentrar sus esfuerzos para conseguir los compromisos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica".

El compromiso de Integra Energía con la sostenibilidad pasa por fomentar la salud a través del deporte en todas las edades, abogar por la reducción del consumo energético y priorizar la adquisición de energía 100% renovable. Objetivos en los que la empresa trabaja y que están íntimamente ligados al plan estratégico de la organización.

La certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS Estrategia sostenible (ODS) de AENOR se traduce en tres importantes beneficios como son el disponer de un esquema de certificación para la gestión de la sostenibilidad de forma global alineado con una referencia internacional comúnmente aceptada; trasladar este compromiso a las partes interesadas; y la posibilidad de compatibilizar este modelo con otros reportes, ya sean voluntarios o reglamentarios como el reporte de información no financiera o el Global Reporting Iniciative (GRI), entre otros.