Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Indra obtiene el Certificado de Compliance Penal de AENOR
Nota de Prensa

Indra obtiene el certificado de Compliance Penal de AENOR por su impulso a la cultura de cumplimiento

10/07/2019

• Tras una rigurosa auditoría, la compañía ha conseguido esta certificación basada en la norma UNE 19601, estándar de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.
  • Es una de las primeras compañías del Ibex y tecnológicas que cuenta con este certificado.

• En los últimos años, Indra ha fortalecido la cultura de Cumplimiento, basada en los principios de integridad y transparencia, y este certificado supone un reconocimiento a ese esfuerzo por adoptar las mejores prácticas de buen gobierno corporativo y cumplimiento normativo.

10 de julio de 2019.- Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha conseguido la certificación de Compliance Penal de AENOR, de acuerdo a la Norma UNE 19601, el estándar nacional de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza.

La certificación acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra, cumple con los requisitos de la Norma, en una apuesta por la mejora continua para incorporar los más altos estándares de cumplimiento.

Indra se convierte así en una de las primeras compañías del Ibex 35 y tecnológicas que obtiene este certificado, que contribuye a generar confianza y supone un reconocimiento al esfuerzo de Indra por dar la mayor prioridad y adoptar las mejores prácticas nacionales e internacionales de compliance, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética empresarial.

AENOR ha concedido a Indra este certificado tras llevar a cabo una rigurosa auditoría, en la que han participado todas las áreas corporativas de la compañía y varias unidades de negocio, lideradas por la Unidad de Cumplimiento.

En el Informe de Auditoría de AENOR se han destacado como puntos fuertes de Indra el enfoque de riesgos con el que trabaja la organización y su integración en los procesos junto con el modelo de prevención de delitos. El Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra, validado por firmas legales internacionales de reconocido prestigio, está en constante actualización conforme a los estándares nacionales e internacionales más exigentes y sus elementos y normativa interna se encuentran en constante adaptación a los procesos corporativos y áreas de negocio de Indra.