Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>ILUNION Sociosanitario, la primera del sector con el certificado Empresa Saludable de AENOR

Actualidad

31/07/2018

• Este sello es pionero en el mundo.

31 de julio de 2018. ILUNION Sociosanitario es la única empresa española de su sector que ha obtenido el pionero certificado de Empresa Saludable que AENOR entrega a aquellas compañías que, de una manera estructurada, promueven y protegen la salud, seguridad y bienestar de sus empleados, de una manera sostenible.

“En ILUNION, en general, y en ILUNION Sociosanitario, en particular, nos hemos propuesto ser el mejor lugar para trabajar. Estamos tomando muchas medidas y queremos estar muy pendientes de nuestra gente, nuestros trabajadores, usuarios y familiares. Un aspecto importante en lo que se refiere a nuestros trabajadores es un entorno de trabajo saludable”, señala el director general de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Leizaola, quien recalca el esfuerzo de esta compañía en ser “los primeros del sector” mediante la innovación e iniciativas pioneras.

Para cuidar la seguridad y la salud de sus usuarios y trabajadores, tanto dentro como fuera del entorno laboral, ILUNION Sociosanitario ha llevado a cabo distintas iniciativas basadas en criterios internacionalmente reconocidos.

Así, ha implantado desayunos y ha realizado diversas campañas e iniciativas para promocionar la actividad física, como competición de pasos, quedadas en bicicleta, partidos de pádel o carreras populares; para fomentar hábitos sanos en mayores y sus familiares; y para sensibilizar sobre la importancia de prevención de enfermedades.

Asimismo, ha facilitado servicios médicos y de salud, ha desarrollado diversas actividades de autocuidado, como escuelas de espalda y talleres de estiramientos; ha llevado a cabo una configuración ergonómica de los puestos de trabajo; y ha realizado actividades para favorecer la conciliación laboral y familiar, como ayuda para guardería y horarios flexibles, entre otras medidas.