Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>IFEMA recibe el certificado de Gestión de Emergencias ISO 22320 de AENOR
IFEMA recibe el certificado de Gestión de Emergencias ISO 22320 de AENOR

IFEMA recibe el certificado de Gestión de Emergencias ISO 22320 de AENOR

16/04/2019

  • Pone en valor la capacidad de respuesta eficaz de la Institución ante una situación de emergencia.

16 de abril de 2019. AENOR, entidad líder en el ámbito de la certificación, ha otorgado a IFEMA el certificado de Gestión de Emergencias, por el cual acredita la capacidad de la Institución para dar una respuesta eficaz ante una situación de emergencia. Este certificado se basa en la Norma UNE-EN ISO 22320, de Protección y Seguridad de los Ciudadanos. Gestión de Emergencias. Requisitos para la respuesta ante incidentes.

El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, quien ha recibido el certificado ISO 22320 de manos del Director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, Pablo Corróns, ha destacado que "mediante la obtención de este certificado, se pone de manifiesto la capacidad de IFEMA para gestionar situaciones de emergencia, tanto por el trabajo de su equipo de seguridad, como por las instalaciones, que están equipadas con las últimas tecnologías y estándares de calidad en esta materia."

Para Pablo Corróns, "el certificado AENOR de Gestión de Emergencias demuestra que IFEMA aplica con éxito las mejores prácticas mundiales en la materia, recogidas en la Norma internacional ISO 22320. AENOR ha certificado a las 30 primeras organizaciones conforme a esta norma, cuyo objetivo último es salvar vidas y minimizar posibles daños y perjuicios".

La constante renovación de los sistemas de seguridad de sus instalaciones es uno de los ámbitos al que IFEMA presta especial atención, con el objetivo de garantizar una protección adecuada y de calidad a los 3,6 millones de visitantes que acuden a sus recintos cada año, y por los que circulan 700.000 vehículos. Así, por ejemplo, el pasado mes de septiembre, la Institución completó la instalación un sistema de alta seguridad para el control de accesos y video vigilancia en Feria de Madrid, compuesto por un conjunto de dispositivos de protección diseñado con barreras de última generación, así como con equipos de video vigilancia desplegados en posiciones estratégicas, integrado totalmente y operado de forma centralizada.