Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Font Salem recibe el certificado Residuo Cero de AENOR

Font Salem recibe el certificado Residuo Cero de AENOR

24/03/2021

• La empresa líder española de marca de distribución y co-packing se suma así al grupo limitado de corporaciones españolas que han conseguido esta acreditación.
  • AENOR reconoce así los esfuerzos de Font Salem en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

24 de marzo de 2021. AENOR ha hecho entrega hoy a Font Salem del certificado Residuo Cero, que se le concede a las organizaciones que integran en su estrategia medioambiental una apuesta clara en sus acciones por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

El acto de entrega tuvo lugar en la planta de Salem en Valencia y contó con la presencia de Antoni Folguera, director general de Font Salem, y Salvador Ibáñez, director de AENOR en la Comunidad Valenciana. Salem es una de las tres plantas que dispone en España y Portugal, junto a la del Puig (Valencia) y Santarém (Portugal), para la elaboración de cerveza y refrescos.

El certificado Residuo Cero pone el foco en los puntos de generación de residuos y contribuye al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.

Por tanto, es de suma importancia en materia de medio ambiente y con reconocimiento a nivel internacional. Además, para las grandes cadenas internacionales del sector distribución, que sus proveedores posean esta certificación medioambiental, supone un sello de garantía y confianza de cara a sus lineales.

Este certificado, otorgado a un selecto grupo de corporaciones españolas, reafirma el respeto que Font Salem tiene por el medio ambiente, ya que lo consideran como uno de los puntos más importantes en la gestión directa de su negocio. Para alcanzar esto, dispone de los recursos técnicos y humanos necesarios, y de una plantilla profundamente sensibilizada con el respeto medioambiental que incorpora las Buenas Prácticas Medioambientales como una parte más de su trabajo. La obtención de las certificaciones ISO 14001 y la actual certificación de Residuo Cero avalan esta política de trabajo

Para Antoni Folguera Ventura, director general de Font Salem este certificado es una evidente constatación del compromiso de la compañía y de todos sus colaboradores en garantizar la sostenibilidad de todos nuestros procesos productivos. Nuestra orientación al cliente se refuerza con nuestro compromiso con la sociedad para enfocar nuestra actividad en un uso eficiente y responsable de los recursos, así como la creación de valor en nuestros productos y servicios. Sin duda alguna la eficiencia medioambiental demostrada hace de nuestra empresa un referente en el sector, con buenas prácticas por encima de los estándares que marca la legislación.

Por su parte, Salvador Ibáñez, director de AENOR en la Comunidad Valenciana, ha comentado que "este certificado, está en línea con las directrices de economía circular y ayuda al cumplimiento de los desarrollos normativos, asegurando que las organizaciones minimizan y valorizan las distintas fracciones de residuos que generan de forma continuada. Esto es, que sus destinos son la reutilización, el reciclado o la valorización energética con recuperación de energía y no el depósito en vertedero. Además, puede mejorar sus costes en la gestión de los residuos".