Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>FCC Medio Ambiente certifica con AENOR sus protocolos frente al COVID-19
Jordi Payet, Director General de FCC Medio Ambiente, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR

FCC Medio Ambiente certifica con AENOR sus protocolos frente al COVID-19

17/12/2020

  • La concesión de este certificado confirma el compromiso de FCC Medio Ambiente de garantizar la seguridad de sus empleados en el entorno laboral en el contexto de la pandemia mundial.
  • Este certificado constituye un importante respaldo a la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía.

17 de diciembre de 2020. FCC Medio Ambiente ha recibido de AENOR el certificado de protocolos frente al COVID-19 en un acto celebrado en la sede corporativa de la empresa en Las Tablas (Madrid) y para el Palacio de Congresos de Granada, en un celebrado hoy en la mencionada sede. El acto ha estado presidido por Jordi Payet, Director General de FCC Medio Ambiente, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

La rigurosa evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como el análisis de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), el plan de continuidad del negocio, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Este certificado demuestra que los esfuerzos realizados y las medidas adoptadas por la empresa para prevenir y paliar los efectos de la pandemia cumplen con la legislación vigente y están alineados con los exigentes criterios de AENOR en esta materia. Sirve también para reforzar la confianza, tanto de los clientes como de los profesionales, en la adecuada gestión que se está realizando de la pandemia por parte de FCC Medio Ambiente.

Durante el evento, Jordi Payet destacó que la gestión de personas en la organización no admite otro resultado que la excelencia, y que ha sido así desde el origen de la misma, hace ya 120 años. El director general ha agradecido a todas las personas de FCC Medio Ambiente su gran esfuerzo e implicación personal durante la pandemia, y la buena acogida y el trabajo en equipo para la consecución de este certificado, especialmente importante en las circunstancias actuales.

Por su parte, Rafael García Meiro afirmó que "la salida de la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID sólo será posible con el compromiso de todos. Pero, como en cada reto importante, la sociedad mira hacia las organizaciones que son referencia por su seriedad y solidez. FCC Medio Ambiente es una de ellas y por eso el paso que ha dado certificando sus Protocolos contra el COVID es un mensaje claro y potente en favor de abordajes serios y continuados contra la pandemia".

Este certificado constituye un importante respaldo a la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía y, de forma paralela, avala que estas cumplan con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19.