Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Face Mask, primera empresa española en certificar sus mascarillas higiénicas con AENOR
Face Mask

Face Mask, primera empresa española en certificar sus mascarillas higiénicas con AENOR

09/09/2020

  • La certificación respalda el cumplimiento de las normas y apoya la capacidad de fabricación de mascarillas en nuestro país.
  • AENOR ha sometido las mascarillas a ensayos de eficacia de filtración bacteriana, y respirabilidad y comprobado que la producción se desarrolla bajo un sistema controlado con completa trazabilidad de cada lote de producto.

9 de septiembre de 2020. La empresa española Face Mask se ha convertido en la primera en conseguir el certificado de AENOR para mascarillas higiénicas, añadiendo confianza entre distribuidores y usuarios sobre la efectividad del producto. La consolidación de capacidad nacional para producir elementos de protección es esencial en la lucha contra pandemias como la que estamos sufriendo.

Las mascarillas higiénicas de Face Mask certificadas por AENOR han superado con resultados óptimos una serie de procesos de verificación de cumplimiento respecto a las especificaciones de las normas UNE 0064 (Mascarillas higiénicas no reutilizables) y UNE 0065 (Reutilizables), que recogen aspectos fundamentales como la eficacia de filtración bacteriana y la respirabilidad.

Dichos ensayos, realizados en el laboratorio de AENOR, complementan a las auditorías de certificación con las que se comprueba que la producción se desarrolla bajo un sistema controlado y que hay una completa trazabilidad de cada lote de producción con respecto a los tejidos y al resto de materiales empleados en la confección de la mascarilla.

Las mascarillas higiénicas se han convertido en uno de los principales medios para prevenir el contagio del coronavirus, siendo fundamental asegurarnos de que estas mascarillas son eficaces y cumplen con las normas UNE correspondientes, ya que deben filtrar partículas de un tamaño mayor de 3,0 micras, de forma que, por ejemplo, eviten la diseminación de las microgotas de saliva que emitimos al hablar.

Face Mask, ubicada en Molina de Segura (Murcia), se creó en mayo de 2020 con el objetivo de abastecer al mercado nacional de un producto claramente diferenciado y centrado principalmente en la fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas (Tipo I, Tipo II, Tipo IIR).