Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Europcar, primer rent a car acreditado por AENOR frente al COVID-19

Europcar, primer rent a car acreditado por AENOR frente al COVID-19

03/08/2020

  • El certificado reconoce la efectividad de las medidas de seguridad implantadas por la compañía en sus vehículos y oficinas.
     
  • AENOR ha auditado los protocolos de desinfección y distanciamiento social de la Europcar en España que forman parte de su Programa de Seguridad.

3 de agosto de 2020. Europcar, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, se ha convertido hoy en la primera compañía de alquiler de coches certificada en España por AENOR frente al COVID-19.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas -entre ellas la protección individual, la higiene, la distancia, social, el control del aforo y la formación de los empleados- que aplica una compañía y acredita que cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

En el caso de Europcar, entre dichas medidas destacan la desinfección sistemática de vehículos y mostradores entre cada alquiler, la política de "contacto cero" -con la que se entregan las llaves desinfectadas en un sobre sellado-, las medidas de distancia social en las oficinas o el servicio Click & Collect, que habilita un mostrador rápido para evitar colas e interacciones innecesarias con el personal en las oficinas.

Como explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, "la seguridad de clientes y empleados se ha convertido en la prioridad número uno para nosotros desde hace meses. Este certificado de AENOR es una prueba de la efectividad de nuestro Protocolo de Seguridad para conseguirlo y dar total tranquilidad a nuestros clientes".

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que "Europcar demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que se recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía".