13 de diciembre de 2018. Los centros catalanes Escola Virolai y Col.legi Badalonès han recibido los certificados AENOR de Escuela Saludable, con lo que se convierten en los primeros colegios que reciben este reconocimiento.
Este certificado acredita que las escuelas cumplen con el Modelo AENOR de Escuela Saludable, desarrollado por AENOR, Nútrim y Cualtis. Se trata de un referencial pionero que tiene como objetivo promover la vida saludable entre los niños y niñas, contribuyendo a mantener y mejorar la salud en la etapa escolar; a su vez tendrá un impacto positivo en la vida adulta.
Promovido por estas tres entidades con la colaboración de cuatro colegios catalanes, este Modelo establece los requisitos para desarrollar un Sistema de Gestión de Escuela Saludable para los centros educativos que quieran proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los alumnos y su entorno. Los colegios que cumplan con los requisitos de este Modelo podrán obtener el certificado que acredita su cumplimiento.
El Modelo de Escuela Saludable está basado en la estructura de mejora continua, que incorpora el ciclo PHVA (Planificar–Hacer– Verificar y Actuar) y es integrable en otros Sistemas de Gestión, como el Sistema de Gestión de la Calidad descrito en la norma UNE-EN ISO 9001.
Entre otras ventajas, este Modelo contribuye a:
Los centros que quieran obtener esta certificación, voluntaria, deben cumplir con los requisitos de este Modelo, identificando y evaluando los principales aspectos de salud a partir de cinco escenarios clave:
En la colaboración de este Modelo también han participado los centros catalanes Escola Virolai, Col.legi Badalonès, Escuela Dominiques de l’Ensenyament y Escuela Sant Josep Oriol.
Documentos