Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Duro Felguera, primera empresa del norte de España y octava de nuestro país que obtiene la certificación en Buen Gobierno Corporativo de AENOR

Duro Felguera, primera empresa del norte de España y octava de nuestro país que obtiene la certificación en Buen Gobierno Corporativo de AENOR

23/06/2023

  • La compañía alcanzó la calificación más alta del análisis realizado por AENOR
  • En el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) reconoce el compromiso de Duro Felguera con los más altos estándares de Gobierno Corporativo.

Gijón, 23 de junio de 2023. Duro Felguera, empresa española especializada en ejecución de proyectos de energía, plantas industriales, Mining & Handling y Oil & Gas, se ha convertido en la primera compañía de la zona norte de España en conseguir la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo, con la máxima calificación (G++), otorgada por AENOR.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR, mide el grado de cumplimiento de las empresas en materia de gobernanza, teniendo en cuenta 9 variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación, en temas como: conformación del Consejo de Administración, participación en la Junta General de Accionistas, políticas de Transparencia, Anticorrupción, Sostenibilidad y asuntos ESG (Environmental, Social and Governance).

"Esta certificación supone un paso importante y evidencia la reafirmación constante del compromiso de nuestra Compañía con el cumplimiento de la normativa y con la aplicación de los más altos estándares de gobierno corporativo. Teniendo en cuenta que somos una empresa que ha recibido ayuda pública, es especialmente importante contar con la certificación externa de que nuestras prácticas de gobernanza cumplen los mejores estándares del mercado", señaló Rosa Aza, presidenta del Consejo de Administración de Duro Felguera.

Al lograr la calificación más alta, entre 900 y 1.000 puntos (G++) por parte de AENOR, Duro Felguera se convierte en la octava empresa española en obtener la certificación y la primera en Asturias con esta distinción a las mejores prácticas corporativas. 

En el análisis, Duro Felguera destacó por su sólido cumplimiento del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), poniendo en valor los resultados de las modificaciones y refuerzos del sistema de Gobierno corporativo que se han venido realizando en los últimos años. "Hoy en día, las compañías han de demostrar su compromiso con los valores que defienden y que importan tanto a la sociedad como a sus stakeholders. Uno de esos valores es el Buen Gobierno Corporativo y, con la consecución de esta certificación de AENOR, Duro Felguera demuestra sus logros en este ámbito", señala Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Esta certificación se convierte en un instrumento que acredita, por un tercero independiente con alta reputación, las buenas prácticas de gobierno corporativo de Duro Felguera. De esta manera, la Compañía refuerza su confianza y credibilidad ante los grupos de interés: inversores, empleados, clientes, sociedad en general, entre otros, para seguir contribuyendo al desarrollo de la región con los más altos estándares de gobernanza.

Duro Felguera, además, posee las certificaciones de AENOR UNE 19601, en materia de compliance penal e ISO 37001, en materia antisoborno, que suponen un reconocimiento al esfuerzo del Grupo por desarrollar las mejores prácticas éticas, de compliance y de gobierno corporativo en su gestión diaria.