Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Diego Herranz, nuevo Director General de AENOR en Perú y Ecuador
Diego Herranz, nuevo Director General de AENOR en Perú y Ecuador

Diego Herranz, nuevo Director General de AENOR en Perú y Ecuador

25/09/2019

25 de septiembre de 2019. AENOR, una de las diez certificadoras del mundo y referencia por otorgar certificados de vanguardia con respaldo mundial, ha nombrado Director General de la filial en Perú y Ecuador a Diego Herranz.

Herranz es graduado en Turismo de la Universidad Nebrija, especializado en Gestión de Calidad y Certificación de Empresas de la UNED, y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Negocios, ESIC.  Está vinculado con la entidad desde 2013 y cuenta con más de 15 años de experiencia en sistemas de gestión, tanto en su implantación como en el mantenimiento de sistemas en empresas certificadas. Asimismo, ha desarrollado negocios para entidades internacionales de certificación y evaluación de la conformidad, lo que le permite tener una amplia visión del mundo de la certificación y del negocio.

AENOR en Perú fue creada en 2007, seguida de la filial en Ecuador en 2008, con el fin de brindar servicios de certificación, supervisión de obras, inspección y capacitación. Desde entonces, su crecimiento en los dos países andinos ha sido constante: más de 600 certificados vigentes; más de 3.000 profesionales formados en 2018 y más de 2.500 jornadas de supervisión e inspección de infraestructuras en la región.

El Director Saliente, Pedro Fernández, ha sido incorporado a la Dirección Corporativa de Finanzas y Control de Gestión como Director de Gestión de Proyectos y Project Manager Officer (PMO).

El nombramiento del nuevo director general es una apuesta por el crecimiento y la expansión de las operaciones de la compañía en la región andina. Por su parte, Herranz considera que "Perú y Ecuador son países de grandes oportunidades para AENOR, donde la evaluación de la conformidad se ha convertido es un generador de respaldo y confianza para los grupos de interés de las organizaciones y las Administraciones Públicas, y una apuesta por la transparencia y por el rigor".