Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Dia recibe el sello ‘AENOR, Producto Destacado por el Consumidor’ en seis productos de la gama de frutos secos Naturmundo

Dia recibe el sello ‘AENOR, Producto Destacado por el Consumidor’ en seis productos de la gama de frutos secos Naturmundo

05/10/2023

  • Los frutos secos Naturmundo han sido avalados por los consumidores en base a sus cualidades organolépticas, destacando su gran sabor y su agradable textura.
  • En concreto, AENOR ha certificado las avellanas tostadas, los anacardos naturales, las almendras naturales, las almendras naturales peladas, la nuez sin cáscara y la nuez pecana.
  • Este reconocimiento pone de manifiesto la gran calidad de los productos de Nueva Calidad Dia y su éxito entre los consumidores.

5 de octubre de 2023, Las Rozas de Madrid. Dia ha sido reconocido con el sello 'AENOR, producto destacado por el consumidor', en seis variedades de la gama de frutos secos Naturmundo. Un reconocimiento que está avalado por los propios consumidores en base a las cualidades organolépticas del producto, que han destacado especialmente el sabor y la textura, con una valoración media de 7'8 sobre 10 en las diferentes variedades.

En concreto, AENOR ha reconocido con su distintivo las avellanas tostadas, los anacardos naturales, las almendras naturales, las almendras peladas, la nuez sin cáscara y la nuez pecana. Todos ellos pertenecen al surtido de frutos secos Naturmundo de Dia. 

El sello 'AENOR, producto destacado por el consumidor' es la certificación que refrenda si un producto es destacado en un grado alto por los consumidores basándose en cualidades como el sabor, el olor, la textura, el aspecto y la valoración global. Para poder recibir este distinguido reconocimiento, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en el laboratorio de AENOR, mediante catas a ciegas.

El análisis sensorial llevado a cabo es un método científico empleado para medir, analizar e interpretar respuestas a productos percibidas por los cinco sentidos y que se realiza de acuerdo a normas técnicas —tanto de origen internacional ISO, europeas EN y españolas UNE—, que abarcan desde las características de la sala de cata hasta las del panel, pasando por las diferentes pruebas que hay que realizar.

'Nueva Calidad Dia', la garantía de calidad

Esta distinción pone de manifiesto el reconocimiento del consumidor al gran trabajo de Dia por renovar sus productos y apostar por una marca propia de calidad y a un precio asequible. Sin duda, el resultado de un excelente trabajo del equipo Dia y de un proceso de transformación que comenzó hace tres años y que ha supuesto una renovación de su surtido, incluidos los frutos secos de Naturmundo.

El resultado son más de 2.000 referencias de 'Nueva Calidad Dia' adaptadas a los gustos y necesidades económicas del consumidor, y presentes en toda la red de tiendas Dia y en su canal online dia.es. Esta iniciativa se basa en una imagen renovada, divertida y cercana que apuesta por los productos frescos, de temporada y de proximidad sin descuidar el precio de la cesta media.

Los alimentos saludables de Dia suman un sello AENOR

AENOR ha reconocido con su distintivo a seis productos de Dia: las avellanas tostadas, los anacardos naturales, las almendras naturales, las almendras peladas, la nuez sin cáscara y la nuez pecana. Todos ellos pertenecen al surtido de frutos secos Naturmundo que se compone de hasta 35 referencias y está disponible en todas las tiendas Dia en diferentes formatos. Además, se encuentran en un cómodo packaging en formato autocierre que permite que se conserven en buen estado más días una vez abierto.

Los productos del surtido Naturmundo son un claro ejemplo de cómo Dia apuesta por un surtido de marca propia variado y de calidad. Los frutos secos son una fuente de vitaminas y minerales ricos en magnesio, fuente de fibra y ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes hacen de los frutos secos de Naturmundo uno de los productos que Dia impulsa a través de 'Comer mejor cada día', el programa con el que la compañía quiere contribuir a mitigar las barreras alimentarias para que todas las personas sientan que es fácil seguir una alimentación equilibrada, sin importar donde vivan o su presupuesto.

Diversos estudios señalan que el consumo moderado de frutos secos aporta numerosos nutrientes que favorecen a la salud. En concreto, la Fundación Española del Corazón recomienda la ingesta diaria de porciones no superiores al tamaño de lo que cabe en un puño, entre 20-30 g al día de frutos secos, para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, puede prevenir otras enfermedades como la diabetes tipo 2, síndrome metabólico, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.