Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Corporación Fisiogestión, primera red de centros de rehabilitación física certificada por AENOR frente al COVID-19
Fisiogestión frente al COVID-19

07/09/2020

• Este sello certifica que los planes frente al COVID-19 desarrollados garantizan la vuelta segura a la actividad respaldando la seguridad del personal y de sus pacientes respetando los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • La Corporación Fisiogestión es la empresa líder en España en el ámbito de la rehabilitación física ambulatoria, logopedia y domiciliaria y está implantada en varias Comunidades Autónomas.

7 de septiembre de 2020. AENOR ha certificado todos los centros de la Corporación Fisiogestión por sus protocolos frente al COVID-19. Esto pone de manifiesto que la Corporación cumple de forma rigurosa los protocolos adecuados para hacer frente a la propagación del virus.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la Corporación y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a acciones de seguimiento cada tres meses.

"En la Corporación Fisiogestión nuestra prioridad es la seguridad de los centros y de nuestros empleados. Para ello hemos puesto en marcha numerosos protocolos y medidas para cuidar de nuestros pacientes con altos estándares de seguridad. La certificación por parte de AENOR confirma que cumplimos con estas medidas para que nuestros empleados y usuarios se encuentren en lugares seguros" señala Carles Núñez, Director General de la Corporación Fisiogestión.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha comentado que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Corporación Fisiogestión es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía".

La evaluación que ha realizado AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y la comunicación, desarrollando medidas organizativas orientadas al control de aforo, distancias, pantallas, uso de material de protección individual (mascarillas, batas, guantes, pantallas en recepción, y para pacientes con algún compromiso respiratorio, guantes y gafas protectoras), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Desde el minuto uno de la pandemia el Comité de Dirección de Fisiogestión, ha asumido el liderazgo y el control del protocolo y las guías de prevención, que ofrecen soluciones que aseguran la seguridad de empleados y clientes, a la vez que se garantiza la continuidad de los servicios.