Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Notas de prensa>Clarel obtiene el certificado Protocolos frente al COVID-19 de AENOR
Nicolás Henríquez, José María Jiménez Millarés, CEO de Clarel,

Clarel obtiene el certificado Protocolos frente al COVID-19 de AENOR

21/09/2021

  • El sello acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria se adaptan a las exigencias y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.
  • AENOR avala así la efectividad de las medidas frente al COVID-19 llevadas a cabo por Clarel en sus más de 1.000 tiendas propias y franquicias, plataformas logísticas y oficinas.
  • Desde el inicio de la crisis sanitaria, Clarel ha puesto en marcha múltiples iniciativas para ofrecer espacios comerciales y entornos laborales seguros a sus clientes y empleados.

21 de septiembre de 2021. AENOR ha reconocido a Clarel por los protocolos frente al COVID-19 que la compañía ha desplegado en todos sus centros de trabajo en España. Este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria no sólo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

AENOR certifica así la efectividad de las medidas frente al COVID-19 llevadas a cabo por Clarel en favor de la seguridad y la salud de sus consumidores y empleados en sus más de 1.000 tiendas propias y franquicias, plataformas logísticas y oficinas centrales de España.

AENOR ha evaluado para tal fin un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.

"En Clarel hemos desarrollado desde el inicio de esta crisis un esfuerzo permanente por conseguir un entorno seguro para nuestros clientes y empleados, al mismo tiempo que satisfacíamos sus necesidades de higiene y cuidado personal. Este certificado es fruto del gran trabajo que han realizado nuestros equipos y nuestros franquiciados, quienes se han volcado con sus comunidades dando el mejor ejemplo de proximidad. Además, supone un impulso para continuar con nuestra labor y la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien", comenta José María Jiménez Millarés, CEO de Clarel.

Por su parte, el director de Ventas de AENOR, Nicolás Henríquez, destaca que "la crisis sanitaria supone un reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación de las empresas para generar confianza a la sociedad. En este sentido, una certificación rigurosa y auditada por un tercero independiente implica un abordaje serio y transversal como el realizado por Clarel. Este aval se traduce en un mensaje de credibilidad y transparencia a sus clientes y empleados gracias a unos protocolos solventes y ahora certificados".

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Clarel se ha esforzado por impulsar la formación de sus empleados y franquiciados a través de procedimientos, guías e instrucciones sobre la prevención del COVID-19. Asimismo, ha implantado medidas organizativas preventivas, como limitar las zonas comunes o la entrega de EPIS a sus trabajadores. El objetivo ha sido y sigue siendo el mismo, garantizar la compra más segura al cliente de Clarel.